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3 ejercicios para las piernas y cadera de tu bebé

Existen varias actividades que puedes hacer para que tu bebé recién nacido empiece a ejercitar sus músculos y obtenga la fuerza, habilidad y destreza que necesita para realizar movimientos cada vez más controlados y precisos. 

A continuación, te compartimos algunos ejercicios enfocados en las piernas y cadera de tu bebé, te diremos cuáles son y cómo hacerlos en casa. 

Para todos necesitarás recostar a tu bebé sobre una superficie plana y firme, puede ser el colchón, el mueble cambiador o un tapete de foamy en el suelo.  

1. Abrir y cerrar las piernas 

  • Toma con firmeza ambas rodillas, mientras dejas una pierna en el centro o alineada al cuerpo, abre y cierra suavemente la otra 
  • Cuenta diez de estos movimientos y cambia de ejercicio.

2. Movimientos circulares 

  • Toma ambas rodillasgira una pierna suavemente hacia afuera y después hacia adentro. Repite el movimiento con la otra pierna. 
  • Cuenta cinco repeticiones hacia afuera, cinco hacia a dentro, y cambia de ejercicio.

3. Estirar y contraer 

  • Toma ambos tobillos, estíralos suavemente y encoge las piernas hacia su pancita. Procura realizar estos movimientos sin presionarlo, pues podrías lastimar su estómago. 
  • Cuenta diez movimientos y terminamos.
  • Este ejercicio en particular, puede ayudar en caso de que tu pequeño o pequeña sufra cólicos, pues promueve la liberación de gases.

Procura iniciar actividades como esta cuando tu bebé esté tranquilo, completamente despierto y alerta; acondiciona el lugar para que se sienta cómodo, puedes poner música o cantarle mientras realizan los ejercicios. Escuchar tu voz, puede ayudar a que esté de buen ánimo, además, hablarle promueve el desarrollo del lenguaje, incluso siendo muy pequeño. 

Validado por Claudia Cecilia Constantino Robles.
Pediatra
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