Alternate Text

El desarrollo de tu bebé a los 3 meses

A los 3 meses tu bebé ya está mucho más activo y hará un descubrimiento: el movimiento que puede hacer con las extremidades superiores e inferiores.

A esta edad tu bebé ya puede hacer lo siguiente: 

Audición: En esta etapa ya comenzará a responder a tu voz con algunas sonrisas y sonidos, además de que volteará su cabeza en cuanto escuche algún ruido con el fin de encontrar la fuente que lo originó.  

Motricidad: Los movimientos que comienza a tener son bruscos, pero poco a poco los irá afinando. Ya también puede tomar un juguete con las manos y sostenerlo por unos minutos. Si lo colocas boca-abajo va a levantar cada vez mejor la cabeza.

Vista: Disfrutará de mirar patrones en blanco y negro. La coordinación de sus ojos será más precisa y podrá seguir objetos. Incluso, podrá reconocer a las personas a distancia. 

Comunicación. ¡Ya repite los sonidos que emiten los demás! 

En la parte social u bebé ya tendrá la capacidad de responder a los tonos de voz. El vínculo que puedas crear con él será más fuerte aún si lo acaricias y le dices lo importante que ha sido desde que nació.

ABRAZANDO SU DESARROLLO El desarrollo de tu bebé a los 3 meses

Impulsa su desarrollo 

  1. Para activar mejor el movimiento de los brazos, puedes darle una sonaja, de esta forma será más atractivo ejercitar sus brazos cuando escucha el ruido. 
  2. Enséñalo a que gire boca-abajo y boca-arriba. 
  3. Cuando esté en la tina incentívalo a que de pequeñas pataditas para sacar el agua. 
  4. Este ya es el momento en que puede descubrir diversas texturas. 

 Recuerda que cada bebé es diferente, y estas características puede que las presente después de los 3 meses; sin embargo, lo logrará y tú eres una parte importante de sus logros. ¡Apóyalo! 

Validado por Claudia Cecilia Constantino Robles.
Pediatra
Compartir