Alternate Text

Mi bebé patalea mucho, ¿es normal?

Interpretar el lenguaje corporal de tu bebé puede ser un reto en sus primeros meses de vida. A esa edad, su cuerpo es su principal vía de expresión: se mueven, patalean, gesticulan. Entender sus movimientos y gestos es crucial, ya que es la forma en que te comunica sus necesidades.

Sus primeras semanas y meses de vida son un periodo de desarrollo sorprendente en el que forman nuevas habilidades y movimientos. Estas metas de motricidad son fascinantes pero pueden generar muchas dudas tanto para ti como mamá, como para el resto de la familia. Por ejemplo, si un bebé de tres meses patalea mucho, ¿qué quiere comunicar?

bebé patalea mucho

¿Es normal que tu bebé patalee mucho?

Ser capaz de leer y responder a sus necesidades hará que tu bebé esté más feliz, y te ayudará a aprender mucho sobre su personalidad y temperamento. ¿Cómo puedes saber si es normal que tu hijo o hija patalee tanto?

Todo depende de sus expresiones. Si parece feliz y sonriente, probablemente sea una señal de que quiere jugar. Pero si está llorando, es probable que sea un indicio de que algo la está molestando.

El pataleo de tu bebé podría ser señal de que algo le incomoda, como un olor desagradable o un asiento de automóvil estrecho. Una revisión rápida de su entorno podría ayudarte a detectar si algo le molesta.

No obstante, no te preocupes demasiado. Algunos bebés patean porque encuentran este movimiento entretenido. Siempre revisa su entorno para asegurarte de que no hay algo que le cause tensión.

Validado por Augusta Franco.
Terapeuta Kinesióloga
Compartir