El sentido de la vista madura mes con mes durante el primer año de vida. A continuación te contamos sobre su evolución:
Recién nacido
Podrás notar que sus ojos parecen irse de un lado para otro, esto sucede porque aún no tiene total control sobre ellos y no puede usarlos al mismo tiempo; es por eso que, para enfocar su mirada en un objeto o una persona, deberá girar toda su cabeza hacia el lugar de su atención; aún no puede desplazar su vista de un punto a otro.
2 a 5 meses
Durante estos meses también notarás que tu bebé se mira constantemente las manos, esta sencilla acción le da conciencia de sí mismo; con el paso del tiempo logrará la coordinación ojo-mano.
6 a 9 meses
Es común que los bebés nazcan con un color de ojos que después cambiará. Y es que, al momento de nacer, los pigmentos de su iris aún no se desarrollan por completo y solo lo harán alrededor de los 9 meses, lo que puede provocar que en dicho mes se vayan modificando a tonalidades más oscuras.
10 a 12 meses
Un momento clave en el desarrollo de la visión es al aprenda a gatear, pues esto permite que coordinar su vista con los movimientos que puede realizar con su cuerpo.
Para finalizar, es importante mencionar que las edades y avances están categorizadas de manera estándar, por lo que no deberías angustiarte si tu bebé no cumple exactamente con lo mencionado, recuerda que cada niño avanza a su propio ritmo.
*Llevar a tu bebé a un examen ocular durante su primer año de vida, puede ayudarles a detectar y dar un oportuno y adecuado tratamiento a problemas visuales.