Alternate Text

La edad en la cual los bebés comienzan a jugar

Los bebés comienzan a jugar mucho antes de lo que piensas y de formas que ni te imaginas. Durante los primeros 3 meses, las maneras en que puede jugar cambian drásticamente. Descubre a continuación algunas de las formas en que tu hijo o hija juega, así como los meses en que puedes esperar a que suceda.

Primer mes

Durante sus primeros días de vida, tu bebé no necesitará entretenerse con juguetes. Sin embargo, puedes mostrarle cosas para que vea y escuche, como móviles con sonidos, así ayudará a que tenga mejores conexiones neuronales.

Segundo mes

Será más divertido jugar con tu bebé ya que comience a sonreír e interactuar con más personas y objetos a su alrededor. Dale objetos ligeros y fáciles de sostener. Entre los juguetes recomendados por especialistas están los bloques suaves, cucharas de plástico, sonajas o pelotas.

Como tu pequeño o pequeña ya se ríe, significa que puedes hacerle caras y ruidos divertidos para que tenga una reacción y comience a socializar. En cierto modo, será su primera forma de juego.

 

 

Tercer mes

Para el tercer mes, tu bebé empezará a sonreír, a seguir a las personas y los objetos con la vista. Tal vez empiece a descubrir sus manos y pies. Probablemente se pegará las manos en la boca y practicará abriendo y cerrando las palmas. Cada día, tu hijo o hija aprenderá algo del mundo a su alrededor.

También está comenzando a procesar algunas de las cosas que dices, aunque no podrá decir nada por sí mismo por un tiempo. Léele y tómate el tiempo de decir el nombre de los objetos cotidianos. Puede parecer inútil ahora, pero él o ella está almacenando esta información para más adelante.

A estas alturas, tu bebé está empezando a perfeccionar su coordinación mano-ojo, por lo que es un buen momento para mostrarle juguetes. Sostén objetos brillantes frente a él o ella y ve si los agarra. También puedes colocar objetos en sus manos y animarlo a jugar.

Validado por Beatriz Romo Pardo.
Neuropediatra
Compartir