Alternate Text

3 beneficios de este juguete para tu bebé

El juego es la mejor forma de aprender, con su ayuda, las y los niños conocen los colores, formas y tamaños, también tienen un acercamiento a las relaciones espaciales, peso y magnitud de los objetos. De esta manera empieza su relación con el mundo matemático.

Los juguetes educativos tienen la función de divertir y enseñar a los pequeños desde temprana edad; probablemente en tu casa tengas algunos, como los cubos geométricos o rompecabezas con formas geométricas.

ABRAZANDO SU DESARROLLO 3 beneficios de este juguete para tu bebé

Es muy común que los bebés tengan con este tipo de juguetes, ¿pero sabías que aportan beneficios motrices y cognitivos?

Por un lado:  

  1. Estimulan la motricidad fina: el o la niña necesitará tomar la forma geométrica y coordinar diferentes partes de su cuerpo para lograr embonarla en su respectivo lugar, posteriormente empujar para hacer que entre al cubo o rompecabezas. 
  2. Promueven la concentraciónlos pequeños necesitarán enfocarse en esta actividad para lograr realizarla adecuadamente. 
  3. Impulsa el pensamiento estratégico: pensar a qué orificio pertenece cada cuerpo geométrico implicará momentos de análisis y resolución creativa. 

ABRAZANDO SU DESARROLLO 3 beneficios de este juguete para tu bebé

Como puedes ver, algunos juguetes sencillos aportan mucho más aprendizaje además de entretener y divertir a los niños y niñas. Al preferirlos en lugar de ver la televisión o los teléfonos celulares estarás impulsando física e intelectualmente a tu bebé. 

Validado por Augusta Franco Andrade.
Abrazando su Desarrollo
Compartir