Asistir a la guardería tiene diversos beneficios para tu hijo o hija, pues este espacio se convierte en una tiempo y espacio para aprender, pues estas instituciones están estructuradas no sólo para cuidar de ellos, también para educarlos y darles herramientas para su desarrollo.
A continuación te explicamos cuatro de las habilidades más importantes que obtendrá con la convivencia diaria con otros niños, niñas y cuidadoras:
1. Socializar: Dentro de la guardería, las actividades y juegos programados le ayudarán a establecer relaciones con otros niños y niñas, aprenderá a:
2. Desarrollo de la comunicación: Aprenderá a establecer un tipo de comunicación que se da entre niños y niñas, distinta a la que se establece entre un adulto y un menor. Reconocerá que la forma en que se comunica varía entre personas, circunstancias y lugares.
Conocerá cuentos y canciones, aprenderá las letras, los números, los sonidos de los animales, platicará y escuchará. Todo esto le ayudará a fortalecer su lenguaje.
3. Desarrollo afectivo: Tu hijo o hija conocerá los diferentes tipos de relaciones interpersonales que puede tener: hará amigos y manifestará un sentido de pertenencia a un grupo.
4. Normas sociales: Las reglas, rutinas y actividades que hay en una guardería le permitirán:
Y aunque al principio puede ser difícil para toda la familia que tu pequeño o pequeña deba asistir a la guardería, debes estar tranquila y confiada de que muy pronto se adaptará; además, es una gran oportunidad para obtener nuevas experiencias, conocimiento, adquirir habilidades y desarrollarse en un ambiente fuera de casa.