Alternate Text

Aprende a introducir alimentos sólidos a su dieta

Al cumplir seis meses, la leche materna deja de cubrir todas las necesidades alimenticias de tu bebé, por lo que será necesario iniciar la alimentación complementaria, que es la introducción de alimentos sólidos que aportarán nutrientes para su sano desarrollo. 

Al principio es recomendable ofrecer un solo alimento durante tres o cinco días para que tu bebé conozca su sabor, olor y textura, pero también para que tú puedas ver cómo se va adaptando.

Tocar los alimentos le permitirá conocer y experimentar las texturas, relacionar la hora de comer como una acción positiva y ejercitará el agarre de pinza, un movimiento esencial para el desarrollo de la motricidad fina.

A continuación, te compartimos algunos consejos prácticos:

Para conocer más sobre la alimentación libre de papillas o Baby Led Weaning (BLW) te invitamos a leer: Beneficios del destete respetuoso o BLW para la independencia del bebé. 

Si tienes dudas sobre la introducción de nuevos alimentos o no sabes cómo hacerlo, consulta un profesional de la salud. No olvides la importancia de seguir las indicaciones médicas, pues el sistema digestivo de tu bebé no ha madurado del todo, por lo que deberás ser cuidadosa con los alimentos que le ofreces. 

Validado por Claudia Cecilia Constantino Robles.
Pediatra
Compartir