Con ayuda de la estimulación temprana podrás impulsar a tu bebé para cumplir con importantes hitos del desarrollo; al notar que tu hijo o hija muestra interés por realizar ciertas actividades como gatear o ponerse de pie, procura acondicionar los espacios y hacerlos seguros para ayudarle a lograrlo.
Entre los 9 y 11 meses, los pequeños y pequeñas tienen muy despierta la curiosidad y desplazarse de forma independiente les ayudará a explorar y conocer su entorno. A continuación, te compartimos algunas actividades para estimular diferentes áreas:
Recuerda la importancia de permanecer a su lado todo el tiempo para evitar que caiga y se lastime.
Durante esta etapa es de suma importancia que cubras los enchufes eléctricos, coloques protección en las esquinas de los muebles, retires objetos que se puedan romper o productos de limpieza; de esta manera estarás tranquila de saber que el espacio es seguro para tu bebé.
Si tu bebé tiene más de diez meses y todavía no gatea, no se arrastra, no se pone en pie o no muestra interés por hacer actividades de desplazamiento, consulta a tu profesional de la salud para identificar qué sucede.