Alternate Text

Cómo hacer divertida la hora de bañar a tu bebé

La hora de bañar a tu bebé es una excelente oportunidad para fortalecer tu vínculo con él o ella. Es una actividad que puede ser divertida con juegos y actividades que lo estimulen y lo hagan amar más el agua. 

Estas son algunas actividades con las que puedes hacer mucho más divertida la hora de bañar a tu bebé. 

Canta con tu hijo o hija

La hora del baño es una experiencia sensorial para los bebés, por lo que agregarle música o tu voz lo hará más atractivo. Anima a tu bebé a salpicar o aplaudir mientras cantas.

 

Atrapar burbujas

Mientras bañas a tu bebé en su tina, sopla burbujas de jabón hacia él o ella y pídele que las agarre. Al intentar atraparlas, tu bebé estará estimulando la coordinación entre sus ojos y sus manos. 

¡Esconde partes de su cuerpo!

Cuando estés secándolo, esconde los dedos de sus pies, las manos o su pancita con la toalla, después di "¿dónde está tu [nombre de la parte del cuerpo]?", "¡Aquí están!". Este juego es ideal para generar en tu bebé la conciencia de su propio cuerpo.

bebé con juguetes en la bañera

Lleva juguetes

Hay tantos juguetes para la hora del baño que será fácil encontrar unos que le gusten a tu bebé. Los patitos de hule y otros animales acuáticos inspiran la imaginación; mientras que los vasos de plástico le enseñan a tu hijo o hija a llenar y verter. Finalmente, juguetes como cubos flotantes, libros para el baño o crayones de regadera con los que puedan hacer diferentes juegos como sonidos de animales, esconder debajo del agua y salir, y pintar en las paredes del baño diferentes rayones para estimular su motricidad gruesa y fina.

 

A medida que crece tu hijo o hija, la hora del baño debe ser un momento relajante para ambos. Al hacer que lo disfrute, le darás confianza y calma alrededor del agua, lo que a su vez ayudará si quieres inscribirle en clases de natación.

Validado por Andrea Díaz Mendoza.
Psicóloga
Compartir