Alternate Text
¿Qué te dicen los movimientos de tu bebé?

¿Cuándo se sentará mi bebé solito y sin apoyo?

viernes, 04 de mayo de 2018

Que tu bebé logre sentarse, además de ser uno de sus grandes logros, es un cambio en la perspectiva que tenía del mundo.

Pero, ¿a qué edad debería suceder?

A partir de los 2 meses empezará a tener control de la cabeza y entre los 4 y 7 meses, probablemente comenzará a sentarse por sí solo, que es cuando los músculos de su cuello están fortalecidos. Luego comenzará a apoyarse sobre sus brazos y a separar el pecho del piso.

Para los 7 meses, probablemente ya se siente sin apoyo, esto libera sus manos para poder explorar el entorno y alcanzar los objetos que le llaman la atención mientras está sentado.

Y es hasta alrededor de los 8 meses cuando tu bebé podrá sentarse perfectamente sin ningún apoyo, durante varios minutos.

Recuerda que los bebés se desarrollan a su propio ritmo, algunos más rápido que otros, pero el control de la cabeza es esencial para poder sentarse solitos. Sentarse es fundamental para aprender a gatear,pararse y caminar.

Mientras esto sucede, asegúrate de estar cerca de tu bebé y ayudarlo a practicar distintos ejercicios que lo ayuden a fortalecer su cuello y espalda.

Validado por Augusta Franco. Kinesiologa y Fundadora de Megabrain

Artículos relacionados