Alternate Text
¿Qué te dicen los movimientos de tu bebé?

Mi bebé no gatea, ¿cómo puedo estimularlo?

martes, 02 de octubre de 2018

Sabemos que es preocupante cuando notas que tu pequeño aún no realiza ciertas actividades que ya debería poder hacer según su etapa; pero debes de tener en cuenta que cada bebé es diferente y por lo tanto cada uno lleva su propio ritmo de desarrollo.

Al llegar a los 6 meses es probable que ya comience a querer gatear, pero si no muestra ningún interés en hacerlo no debes de preocuparte en absoluto; como te mencionamos anteriormente, cada bebé tiene su propio ritmo de aprendizaje y es probable que tu pequeño aún no se sienta listo para hacerlo. Muchos bebés comienzan a gatear más tarde que otros.

Recuerda que para que tu pequeño se anime a gatear es importante que explore su entorno y se familiarice con todo aquello que lo rodea, para lograr esto puedes colocar distintos juguetes alrededor de él para que intente alcanzarlos a través del gateo. Trata de dejarlo boca abajo para que fortalezca los músculos posteriores y haz ejercicios con sus brazos y piernas.

Por último, debes evitar preocuparte en exceso. Trata de estimularlo y hazle sentir tu apoyo, con esto él se sentirá más seguro de intentarlo.

Validado por Augusta Franco. Kinesiologa y Fundadora de Megabrain

Artículos relacionados