Alternate Text

Los mejores juguetes para bebés menores de un año

A los 9 meses, tu bebé ya es más consciente de su cuerpo, ya gatea y aplaude y empieza a buscar formas de entretenerse que involucren pasar objetos de una mano a otra o crear sonidos al chocar objetos entre sí. Sus nuevas habilidades requieren una actualización de los juguetes con los que se divierte.

Los mejores juguetes que puedes darle a tu bebé entre los 9 y 12 meses de edad son los que ayuden al desarrollo de su cerebro y a incrementar la conciencia de su cuerpo. Se recomienda que los juguetes de tu bebé a esta edad sean versátiles y fomenten el movimiento, porque tu pequeño o pequeña está explorando muchas cosas nuevas.

Los mejores juguetes para bebés de 9 meses a 1 año

Impulsa el desarrollo de tu bebé con juguetes que le ayuden a mejorar diferentes habilidades, como entender la relación causa-efecto o descubrir las posibilidades creativas de sus manos.

Juguetes musicales

Además de que a los bebés les encanta la música, los juguetes que los alientan a crear sus propias melodías les ayudarán a desarrollar su creatividad. Otro beneficio de los juguetes musicales en bebés de esta edad es que les ayuda a entender la causa y efecto. Una sonaja o pelotas con pequeños objetos dentro son la manera perfecta para que tu pequeño comience a experimentar con sonidos. 

Cubos 

A través de juegos con cubos pequeños, tu hijo o hija también puede comprender la causa y efecto. Ayúdalo a construir una torre para que se caiga y después vuelva a construirla.

Tableros clasificadores

A los 9 meses de edad, tu bebé está listo para desarrollar aún más sus habilidades de resolución de problemas jugando con juguetes más avanzados. Un tablero favorece sus habilidades cognitivas, al poder clasificar por colores, formas y tamaños.

Juguete que lo ayude a gatear

Elegir juguetes que fomenten las habilidades del motor grueso es muy importante, ya que ayudan a que intente perseguirlos y así estimular el gateo. Los juguetes que demuestren a tu bebé hacer que una cosa resulte en otra son perfectos para esta etapa.

Teléfono

Este juguete clásico es muy divertido para bebés y niños pequeños. Tu hijo o hija comenzará a formar sus primeros sonidos y palabras a su propio ritmo, pero este pequeño teléfono los anima a conversar como lo hacen los adultos.

El teléfono ayuda a los bebés a desarrollar el habla a través del juego de roles, así que muéstrale primero cómo funciona y después déjalo jugar solo.

Estos son algunos de los mejores juguetes para bebés de entre 9 meses y 1 año. Conforme tu hijo o hija crezca, tendrá nuevas habilidades por desarrollar que requerirán actividades distintas y otro tipo de objetos para fomentarlas.

Validado por Beatriz Romo Pardo.
Neuropediatra
Compartir