Alternate Text

Las habilidades de tu bebé en su primer año

Ya pasaron doce meses desde que nació tu bebé, ahora probablemente ya gateó, se sienta, comienza a ponerse de pie, dice sus primeras palabras y señala lo que quiere. 

Por eso, aquí te presentamos las metas más grandes que tu bebé podría alcanzar antes de que cumpla un año.

Levantar la cabeza: el movimiento de alzar y girar su cabecita, se logra gracias a que su cuello es más fuerte. Además, será capaz de apoyarse en su antebrazo para poder soportar el peso de su cabeza. Este movimiento se desarrolla alrededor de los 3 meses.

Sentarse: esto le permite tener libres las manitas para tomar objetos. Esto lo logrará alrededor de los 5 meses, por lo que es importante que tu bebé llegue a esta postura por sí mismo, ya que si lo colocas en esta posición sus lumbares podrían no estar listas. El día menos pensado, ¡tu pequeño te sorprenderá!

Gatear: esto sucede alrededor de los nueve meses y se logra cuando ya está desarrollado el tono muscular de sus brazos, piernas y espalda. Además ayuda a mejorar su coordinación.

Ponerse de pie: alrededor de los 10 y 11 meses, tu bebé podrá mantenerse de pie con el apoyo de objetos como mesas, sillas, sillones, etc. Te recomendamos que en esta etapa, despejes lo mejor posible el área, así tendrá espacio necesario para dar sus primeros pasos.

Recuerda que los bebés se desarrollan a su propio ritmo, algunos más rápido que otros, por eso es importante realizar algunos ejercicios, ya que estos le brindan grandes beneficios como el fortalecimiento de sus músculos y huesos, así como la mejora del equilibrio y la agilidad.

Validado por Augusta Franco Andrade.
Terapeuta Kinesióloga
Compartir