Alternate Text

Juegos para enseñarle las partes del cuerpo a tu bebé

 

Tu pequeño o pequeña explora el mundo día con día y está ávido de conocerse y lo que le rodea. Enseñarle las partes del cuerpo a tu bebé puede ser una forma de ayudarle a conocer su cuerpo. Hay distintas maneras en que puedes enseñarle al tiempo que juegan y se divierten.

 

Señala las partes de su cuerpo

 

Una manera sencilla de ayudar a que tu bebé aprenda las partes de su cuerpo es señalándolas al tiempo que las nombras: ojos, nariz, boca, etc. Después puedes preguntarle a tu hijo o hija “¿Dónde está tu nariz?” y dejar que él o ella señale, y por cada acierto felicitarlo o premiarlo. Lo mejor de este ejercicio es que además de ser divertido puede practicarse en cualquier momento del día.

 

 

Canta las partes del cuerpo

 

Puedes apoyarte de canciones populares que enseñen las partes del cuerpo, para cantarlas y bailarlas con tu bebé. La música es un gran estimulante y a la vez que le enseñas las partes del cuerpo a tu bebé, estarás trabajando con su motricidad.

 

Colorea con tu pequeño o pequeña

 

Puedes imprimir o hacer una variedad de dibujos de las partes del cuerpo, y colorearlos con tu bebé, al tiempo que las nombras y las señalas en su cuerpo.

 

Enseñar las partes del cuerpo a tu bebé no tiene por qué ser complicado. Con estos métodos se divertirá mucho y reforzará el conocimiento cada vez que le preguntes por las partes de su cuerpo.

Validado por Beatriz Romo Pardo.
Neuropediatra
Compartir