Alternate Text

Jugar con una pelota beneficia a tu bebé de estas 6 formas

Las pelotas son juguetes versátiles y muy divertidos, ya que las hay en diferentes tamaños, texturas y colores. Si a todo eso le sumas que ayudan a tu hijo o hija a desarrollar diferentes habilidades, se convierte en uno de los objetos imprescindibles para tu bebé. Jugar con pelotas beneficia a tu bebé en varios rubros de su desarrollo.

Los bebés aprender a rodar una pelota entre los 12 y 18 meses, cuando tienen más control en sus manos. Mientras que capturarla sucede entre los 3 y 4 años de edad. Jugar con una pelota beneficia el desarrollo de tu bebé de muchas maneras, pero algunas de las principales te las explicaremos a continuación:

Beneficios de que tu bebé juegue con pelotas 

Coordinación mano-ojo: Esta habilidad es importante para el aprendizaje escolar, ya que permite realizar actividades en las que utilizamos simultáneamente los ojos y las manos. 

Habilidades motoras gruesas y finas: Jugar con pelotas ayudará tu hijo o hija a aprender a lanzar y agarrar objetos, así como saltar y patear.

jugar con pelotas

Sincronización: Pasará muy poco tiempo para que tu pequeño o pequeña se dé cuenta que debe tener ambas manos en alto o los brazos extendidos para recibir una pelota.

Predicción: Después de muchas horas de diversión y práctica, los niños y niñas también descubren de qué manera rebota una pelota o qué tan rápido rueda. Hay de tantos tamaños que tu hijo o hija comenzará a anticipar los movimientos de la pelota: dirección y velocidad.

Jugar con pelotas

Fuerza: Saber cuánta fuerza se necesita para lanzar o patear una pelota no es fácil para los niños. Pero con práctica (y desarrollo de la fuerza muscular), aprenderán cómo aplicar la cantidad correcta de fuerza en el momento adecuado.

Juego colaborativo: Tomar turnos es una habilidad que tu bebé aprenderá cuando empiece a jugar con otros niños, una herramienta social que le enseñará a compartir y seguir reglas.

Aprovecha la oportunidad de jugar con una pelota para salir al aire libre y hacer ejercicio con tu hijo o hija. 

Validado por Jugar con una pelota beneficia a tu bebé.
Jugar con una pelota beneficia a tu bebé
Compartir