Alternate Text

Ayúdalo a vestirse solo

Es común que, a partir de los 3 años, tu bebé comience a mostrar interés por hacer cosas por sí mismo, una de ellas es vestirse.

Es cierto que a esta edad ya es un niño o niña grande, pero aún sigue siendo pequeño para algunas cosas, como para atarse las agujetas; sin embargo, puede realizar actividades más sencillas como ponerse la ropa interior, la playera, etc. Puede que no sea capaz de ponerse el pantalón, pero puedes ayudarlo dejándolo a medio subir y dejando que tu pequeño o pequeña haga el resto.

Dejar que é o ella le dedique tiempo a esta actividad, ya que fomenta su autonomía y además le da seguridad para realizar otras acciones.

Tu tarea aquí consiste en enseñarle la mejor forma de ponerse la ropa, como decirle que las etiquetas siempre van hacia atrás y los dibujos hacia el frente, o indicarle en qué pie va cada zapato. Si llega a equivocarse, no importa. Motívalo a que lo intente de nuevo. No te olvides de celebrar sus logros, esto lo impulsará a realizar actividades cada vez más complejas.

Validado por Beatriz Romo Pardo.
Neuropediatra
Compartir