Alternate Text

8vo Taller Virtual Estimulación con burbujas y rodillos

En apoyo al desarrollo de los niños en el contexto del distanciamiento social, en Abrazando su desarrollo planeamos una serie de talleres virtuales gratuitos que podrán disfrutarse en transmisiones vía Facebook.

Este taller se enfoca en niños de 4 a 8 meses, y sus padres, impartido por Amada Pérez Traba, profesora de educación musical en la primera infancia, especialista en desarrollo infantil y estimulación temprana diplomada por Kindermusik International (2017). Fundadora del programa Kindermusik by Agarimo.​

Durante esta actividad, estimularemos la vista del bebé, reforzaremos el desarrollo de su coordinación, aumentaremos su percepción de profundidad y la relajación. También incitaremos el movimiento y el gateo en estos meses.

Las herramientas que usaremos (y crearemos) son burbujas y rodillos. El rodillo es una herramienta muy útil para ayudar a que los bebés ganen fuerza poco a poco y mejoren su coordinación lateral. Para hacerlos, necesitarás toallas o cobijas delgadas, ligas o listones, y el juguete favorito de tu hijo.

Sigue estas recomendaciones para el taller:

  • Utilizar un delantal o mandil o ropa que se pueda ensuciar
  • Ubicarse en un lugar que se pueda manchar y limpiar fácilmente como la terraza, patio o cocina.
  • Tener los ingredientes a la mano para favorecer la fluidez de la actividad.

Para crear tus propias burbujas, necesitarás agua, jabón para trastes biodegradable, gel para cabello, un popote y un vaso.​Las burbujas ayudan a los bebés a relajarse, a mejorar la coordinación ocular, la percepción de profundidad y al seguimiento visual. 

Sigue atenta a nuestros próximos talleres a través de:
Validado por 8vo Taller Virtual Estimulación con burbujas y rodillos.
8vo Taller Virtual Estimulación con burbujas y rodillos
Compartir