El pasado 6 de octubre, una reconocida revista especializada en bebés celebró una Master Talk, donde Abrazando su Desarrollo explicó la importancia de estimular a los bebés, incluso antes de nacer.
La estimulación temprana son todas las acciones que potencian las habilidades físicas, mentales y psicosociales del bebé, y estas pueden ser auditivas, visuales, olfativas, táctiles y vestibulares.
Y, es durante los primeros meses de vida cuando los bebés están más receptivos y se pueden utilizar los momentos de la vida cotidiana para estimularlo, como: canciones, juegos durante el baño, cambios de ropa, etc.
Durante este evento, estuvieron presentes distintas especialistas, que fueron las responsables de compartir sus conocimientos con un grupo de mamás y papás. Ellas son:
Es por eso que, en Abrazando su Desarrollo fomentamos la estimulación a través del movimiento, ya que el 80% del cerebro de tu bebé se forma durante los primeros 3 años y para los cinco años de vida, su cerebro ya estará formado al 90%. Los genes no se encargan del diseño del cerebro en su totalidad, el ambiente y las experiencias también afectan el desarrollo cerebral.