Alternate Text

Abrazando su Desarrollo en BBmundo Talks

El pasado 6 de octubre se celebró el Master de BBmundo Talks, donde presentaron Abrazando su Desarrollo y explicaron la importancia de estimular a los bebés, incluso antes de nacer. 

La estimulación temprana son todas las acciones que potencian las habilidades físicas, mentales y psicosociales del bebé, y estas pueden ser auditivas, visuales, olfativas, táctiles y vestibulares.

Y, es durante los primeros meses de vida cuando los bebés están más receptivos y se pueden utilizar los momentos de la vida cotidiana para estimularlo, como: canciones, juegos durante el baño, cambios de ropa, etc.

Durante este evento, estuvieron presentes distintas especialistas, que fueron las responsables de compartir sus conocimientos con un grupo de mamás y papás. Ellas son:

  • Beatriz Romo, neuropediatra
  • Claudia Cecilia Constantino Robes, pediatra-neonatóloga
  • María Augusta Franco Andrade, maestra y fundadora de megabrain.com.mx
  • Andrea Díaz, psicóloga especialista en desarrollo y trastornos del lenguaje

Es por eso que, en Abrazando su Desarrollo fomentamos la estimulación a través del movimiento, ya que el 80% del cerebro de tu bebé se forma durante los primeros 3 años y para los cinco años de vida, su cerebro ya estará formado al 90%. Los genes no se encargan del diseño del cerebro en su totalidad, el ambiente y las experiencias también afectan el desarrollo cerebral.

 

Validado por Augusta Franco.
Terapeuta e instructora
Compartir