Alternate Text

Abrazando su Desarrollo presenta alianza de colaboración con UNICEF

A un año de su creación, Abrazando su Desarrollo by Huggies presentó este 26 de septiembre una alianza de colaboración con UNICEF para juntos buscar impulsar la educación de calidad en la primera infancia. En conferencia de prensa, Kimberly-Clark de México y UNICEF resaltaron la importancia de educar de manera sana y correcta a los niños y niñas de este país.

En México existen cerca de 13 millones de niñas y niños menores de 6 años, quienes representan el 10.6% de la población, y un 40% de ellos no asisten a ningún programa de educación infantil temprana según datos de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres, de 2015, (ENIM).

Por ello es importante que padres y madres de familia tengan acceso a información de calidad que explique cómo el sano desarrollo en la primera infancia tiene ecos importantes en el resto de la vida de sus hijos e hijas. 

Christian Skoog, Representante de UNICEF en México, comentó que “UNICEF entiende la importancia vital de tener una educación inicial de calidad para niñas y niños, así como las consecuencias de no recibirla”. Un correcto impulso del desarrollo infantil logra que, conforme crecen, los bebés generen conexiones neurológicas fuertes y maduren las áreas de control cerebral claves para su futuro. 

Pablo González Guajardo, Director General de Kimberly-Clark de México y Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Alianza entre Abrazando su Desarrollo y UNICEF

El programa integral Abrazando su Desarrollo by Huggies brinda información especializada, consejos, técnicas y testimonios de expertos sobre cómo fomentar el desarrollo socioemocional, lingüístico, cognitivo y psicomotriz durante los primeros cuatro años de vida siendo estos los más importantes en la base del crecimiento de los pequeños y pequeñas del país.

Con el apoyo de UNICEF, el mensaje de Abrazando su Desarrollo by Huggies tendrá una mayor amplificación que le permitirá alcanzar a más personas y generar un cambio positivo en la sociedad a través de ellas.

“Kimberly-Clark de México encontró en UNICEF un aliado ideal para amplificar el impacto de Abrazando su Desarrollo by Huggies”, señaló Pablo González Guajardo, Director General de Kimberly-Clark México. “Por medio de esta alianza, unimos fuerzas en favor del desarrollo físico, intelectual y emocional de la infancia en México, la cual representa no sólo el futuro sino el presente de este país”.

La Dra. Beatriz Romo, especialista de Abrazando su Desarrollo y Jimena Lazcano, Oficial de Desarrollo de la Primera Infancia de UNICEF en México

Karla, mamá destacada de Abrazando su Desarrollo

Además de los representantes de Kimberly-Clark de México y UNICEF, en este encuentro con los medios participaron Karla y Yazmín, dos mamás seguidoras destacadas del programa integral Abrazando su Desarrollo by Huggies. Ellas manifestaron su gusto por los contenidos publicados por esta plataforma digital y el efecto positivo que han tenido en su vida familiar. Ambas comentaron sentirse más involucradas en el crecimiento de sus pequeños y pequeñas notando grandes beneficios a lo largo de cada etapa infantil.

Abrazando su Desarrollo by Huggies es una plataforma interactiva y amigable donde los familiares y otros cuidadores de los bebés podrán encontrar talleres presenciales, videos tutoriales y artículos avalados por especialistas en pediatría, con los cuales podrán estimular el desarrollo de sus hijos o hijas durante cada una de las etapas de su crecimiento.

Validado por Abrazando su Desarrollo presenta alianza con UNICEF.
Abrazando su Desarrollo presenta alianza con UNICEF
Compartir