Alternate Text

Así vivimos el Gran Taller "Abrazando el Desarrollo de la Primera Infancia"

Para UNICEF Y Abrazando Su Desarrollo by Huggies, el adecuado desarrollo de la primera infancia es fundamental, es por eso que el sábado 09 de noviembre se realizó el Gran Taller “Abrazando el Desarrollo de la Primera infancia”, en el Monumento a la Madre, CDMX, al cual asistieron cientos de padres con sus pequeños y pequeñas.

 Gran Taller Abrazando la primera infancia en CDMX

Pintura para aprender 

El evento inició con un Taller de Pintura en el que los bebés pudieron crear arte usando sus dedos y herramientas como pinceles y brochas. En esta actividad pudieron trabajar el agarre de pinza (por el manejo de los pinceles) y sus habilidades creativas. La actividad estuvo amenizada por la escuela infantil Jammy, quienes al ritmo de la música y divertidos animales, inspiraron a los pequeños y pequeñas a dibujar un bosque.

Taller de pintura para niños cdmx

Además se llevó a cabo la instalación de un mural en el que todos los menores asistentes podían pintar libremente durante el Gran Taller. Los niños y niñas colorearon el diseño creado por la organización Central de Muros, así los pequeños y pequeñas activaron su potencial para usar distintos colores y aprender sobre contrastes y coordinación ojo-mano.

El dibujo central representaba la importancia del contacto afectivo y la convivencia en familia y lo fundamental que es el involucramiento de mamá y papá en el desarrollo de los bebés.

Bailes para niños cdmx

Talleres para conocer el mundo 

La segunda actividad del día fue el Taller de Movimiento. Al ritmo de los músicos de Jammy, los bebés y sus padres realizaron sencillos ejercicios que potencian el desarrollo de la motricidad, como saltar, mover brazos y piernas, agacharse y bailar.  

La Sesión de Cuenta Cuentos brindó a los pequeños y pequeñas más grandes información acerca de cómo cuidar el medio ambiente mientras interactuaban con las historias.

Jammy en el Gran Taller de Abrazando su desarrollo

En la experiencia sensorial los bebés, niños y niñas pudieron explorar distintos objetos con cada uno de sus sentidos, reforzando su desarrollo cognitivo, motriz y social. Finalmente todos los asistentes bailaron al ritmo de las canciones de Jammy para cerrar el evento.

La importancia de cuidar la primera infancia

Todas las actividades fueron pensadas en fomentar la curiosidad de los niños y niñas, pues en los primeros tres años de vida cuando el cerebro termina de desarrollarse. Así que para UNICEF y Abrazando Su Desarrollo by Huggies es sumamente importante estimular el aprendizaje de la primera infancia. Porque motivar su movimiento es abrazar su desarrollo.

 

Validado por Así vivimos el Gran Taller "Abrazando el Desarrollo de la Primera Infancia".
Así vivimos el Gran Taller "Abrazando el Desarrollo de la Primera Infancia"
Compartir