Alternate Text

Conquistamos Woman's Weekend con un abrazo

Con motivo de la celebración del día de la mujer, Abrazando su Desarrollo estuvó presente en la sexta edición del evento What a Woman con la conferencia Dame un abrazo y conquistaré el mundo.

Esta charla contó con la participación de María Inés Guerra, actriz y conductora, quien, junto a nuestro grupo de especialistas, conversaron sobre los beneficios que el contacto y el movimiento tienen en el desarrollo de los bebés, desde su concepción hasta sus primeros años de vida.

Algunos de los consejos más relevantes que se compartieron fueron:

Para las futuras mamás.

-       Haz ejercicio, puedes comenzar con rutinas suaves de yoga o pilates, ya que el estilo de vida de una mujer tres meses antes de embarazarse es determinante para el bebé. Además, esto te ayudará a fortalecer los músculos que te servirán de soporte durante el embarazo.

-       Cuida tus hábitos, es importante que te abstengas del alcohol y el cigarrillo por lo menos tres meses antes del embarazo, dado que estos factores podrían perjudicar al bebé.

-       Mantén un peso adecuado a tu índice de masa corporal, esto te ayudará a disminuir el riesgo de un aborto, diabetes gestional, hipertensión, parto prematuro, cesárea u obesidad infantil.

Para las mamás, padres, abuelos y familiares que cuidan al bebé.

-       ¡Estimula a tu bebé! Actualmente, se ha comprobado que realizar ejercicios de manera temprana en los bebés tiene un efecto benéfico en sus conexiones neuronales.

-       Cuida el vínculo afectivo, durante la segunda y novena semana después del nacimiento sentirás que el vínculo con tu bebé crece, si no notas esto es importante que hables con tu médico y pareja.

-       Sean empáticos, involucrar a papá en las clases de preparación de maternidad es una buena oportunidad para que él conecte con el bebé. Igualmente, los abuelos son un gran apoyo para cuidar y fomentar en el bebé valores como la resiliencia.

Además, durante todo el fin de semana del evento, las mamás asistentes y sus bebés pudieron disfrutar de la Baby Care by Huggies, una guardería donde los pequeños podían realizar actividades lúdicas para fomentar su desarrollo psicomotriz.

 

 

Validado por Conquistamos What a Woman con un abrazo.
Conquistamos What a Woman con un abrazo
Compartir