Alternate Text

Día Mundial del Bebé Prematuro

En este día del bebé prematuro queremos que sepas que aunque tu bebé haya llegado antes, puedes estimular su desarrollo desde que nace.

Los padres son lo más importante para cada bebé, ya que desde el embarazo escuchaba sus voces y es por eso que los reconoce. El olor y tacto de la madre es muy especial para el bebé. Si aún se encuentra en el hospital, puedes estimularlo por medio de tu voz; cántale, háblale calmada y con un tono dulce, puedes leerle un libro o una carta escrita por alguien querido, así percibirá tu amor. Dale tu dedo para que te tome la mano y cárgalo en cuanto te lo permitan.

También puedes estimularlo a través de caricias y masajes, desde el momento que te permitan tocarlo en el hospital y posteriormente es recomendable todos los días y a todo momento posible, de esta forma generas un vínculo importante con tu bebé y lo haces sentir querido. Sólo necesitas calentar tus manos y realizar un masaje de pies a cabeza con toques muy suaves y firmes, es recomendable utilizar un aceite o crema para bebé, observa su respuesta, haz una pausa si observas incomodidad. Esto estimulará todos sus sentidos, y establecerá una relación de tacto contigo.

El contacto físico, la música o escuchar tu voz tienen efectos comprobados y con grandes beneficios en el desarrollo de tu bebé prematuro.

Lo principal es la presencia de los padres para que el bebé se sienta acompañado y seguro en todo momento.

 

Validado por Beatriz Romo. Neuropediatra avalada por el Consejo Mexicano de Neurología.

Validado por Día Mundial del Bebé prematuro.
Día Mundial del Bebé prematuro
Compartir