Alternate Text

Huggies Baby Run CDMX: Así la vivió Abrazando su Desarrollo

El 1 de septiembre se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México la segunda edición de la carrera Huggies Baby Run. Desde muy temprano, familias enteras se reunieron para impulsar el desarrollo de sus bebés a través del ejercicio físico en una carrera que tuvo dos formatos: 3 y 5 kilómetros. Abrazando su Desarrollo estuvo presente en este evento deportivo y junto con la escuela de música Jammy le recordó a papás y mamás que la creatividad también es fundamental para el crecimiento de sus bebés.

Huggies Baby Run CDMX

La mañana del 1 de septiembre, más de mil familias se reunieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para correr juntos un circuito diseñado para que papás, mamás y bebés disfrutaran al máximo de hacer ejercicio en comunidad. La carrera tuvo su banderazo inicial a las 8:00 am, con grupos de 20 corredores saliendo escalonados para aprovechar la ruta.

Papás y mamás pudieron correr al lado de sus pequeñines, aunque había quienes los llevaban en carriola o intercalaban cargarlos y dejarlos caminar para vivir su primera carrera al máximo. El circuito incluía una zona de obstáculos, donde los bebés superaban distintos retos, como subir y bajar una pequeña resbaladilla, para fomentar sus habilidades motrices.

Corredores en la Huggies Baby Run CDMX

Abrazando su Desarrollo en la Huggies Baby Run CDMX

Para quienes esperaban el arranque de su grupo o quienes salían del circuito tras concluir la Huggies Baby Run CDMX, la explanada del Autódromo tuvo espacio para más actividades. Abrazando su Desarrollo tuvo presencia en esta carrera con talleres de 20 minutos pensados para el entretenimiento y aprendizaje de niños y niñas.

Como en otras ocasiones, nos acompañó la escuela de música Jammy, cuyos instructores cantaron con niños y niñas y les ayudaron a inspirar su imaginación con cuatro talleres creativos relacionados con el espacio: Rocas Espaciales, Nube Interestelar, Pintando el Espacio y Construyendo una Nave Espacial. Para conocer más sobre la importancia de este tipo de actividades creativas en el desarrollo de los niños y niñas, platicamos con Luis Ochoa, director de Jammy. “Arte y deporte son lo más importante en la vida”, dijo. “El arte nos ayuda a sensibilizarlos, a elevar la creatividad, y cuando lo combinas con el movimiento te ayuda a la psicomotricidad, a la memoria, al lenguaje”.

Talleres creativos de Jammy y Abrazando su Desarrollo

En todas las actividades de Jammy y Abrazando su Desarrollo durante la Huggies Baby Run CDMX, niños y niñas encontraron nuevas maneras de conocer y experimentar con su entorno, gracias a juegos enfocados en desarrollar sentidos como el tacto y la vista. “El arte eleva todas las inteligencias, todo el espectro cerebral, hay mucha sinapsis entre los dos hemisferios”, agregó Ochoa.

Además, con ayuda de sus papás y mamás, los bebés pintaron un mural con las huellas de sus manos en diferentes colores: azul, rosa, rojo y amarillo. “Lo más importante es el lazo que se genera entre el adulto y el niño cuando hacen arte”, dijo Luis. “Que les canten, les bailen y hagan este tipo de actividades genera un lazo que ninguna otra actividad puede hacer. El arte ayuda a esa sensibilización entre padres e hijos”. 

Familias enteras disfrutaron la Huggies Baby Run CDMX

Huggies Baby Run Monterrey

Para quienes no pudieron asistir a esta carrera, les recordamos que el próximo 7 de septiembre se celebrará en Monterrey, Nuevo León, la Huggies Baby Run 2019. Toda la información sobre esa actividad se encuentra aquí.

Validado por Huggies Baby Run CDMX: Así la vivió Abrazando su Desarrollo.
Huggies Baby Run CDMX: Así la vivió Abrazando su Desarrollo
Compartir