El yoga prenatal es uno de los ejercicios con los que puedes prepararte mejor para la llegada de tu bebé, pues es una actividad que brinda calma, fuerza y balance a las futuras mamás y que beneficia a tu hijo o hija desde antes de que nazca. Es por esto que fue elegido como el tema central del Primer Gran Taller de Abrazando Su Desarrollo: “Mamá en equilibrio, bebé en desarrollo”, que se llevó a cabo el 24 de mayo en Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México.
La instructora Lola Casillas, experta en yoga prenatal y postparto, mostró a las asistentes cómo el movimiento consciente del cuerpo y los ejercicios de respiración son muy importantes para vivir un embarazo más feliz y saludable.
Practicar yoga prenatal trae consigo muchos beneficios. Para hacerlo no es necesario haber practicado otros tipos de yoga antes del embarazo, ya que los ejercicios son sencillos, están diseñados para relajar a la madre y para empezar a crear lazos afectivos con el bebé.
Hoy en día, es común que se recomiende hacer yoga prenatal a las mujeres que buscan tener un parto natural, ya que reduce el estrés y mejora la condición física y mental de las mamás durante el trabajo de parto, por lo que facilita el nacimiento. Además de que la recuperación posparto suele ser más suave y rápida.
Beneficios del yoga prenatal
Las futuras mamás que asistieron al Primer Gran Taller de Abrazando Su Desarrollo aprendieron a utilizar el yoga prenatal como una herramienta para mejorar su condición durante el embarazo y prepararse para el parto. Además, tuvieron la ventaja de tomar su clase de yoga prenatal acompañadas por otras mujeres que, como ellas, conocen los retos que trae consigo esta etapa de sus vidas.
Durante el taller, Lola Casillas y la psicóloga Andrea Díaz, especialista de Abrazando Su Desarrollo, compartieron con las asistentes los beneficios del yoga durante el embarazo:
Consejos para tu primera clase de yoga prenatal
De acuerdo con la experta Lola Casillas, estos son algunos consejos para que te animes a practicar el yoga prenatal:
Tener actividad física durante el embarazo es esencial, pero antes de inscribirte en una clase de yoga o de adoptar una nueva rutina de ejercicio debes consultar a tu médico. El yoga prenatal es para ti y para tu bebé, así que recuerda, motivar su movimiento es abrazar su desarrollo.