Alternate Text

Taller virtual: Actividades para aprender a ir al baño

La edad más común para dejar el pañal es entre los 22 y 30 meses de vida de tu hijo, aunque cada niño se desarrolla a su propio paso, identifica si es momento de empezar con la transición respondiendo este test. Además, es importante que recuerdes que lo ideal es que tu bebé no esté atravesando otros cambios de rutina como la llegada de un hermanito, una mudanza, o vacaciones; pues esto podría dificultar el proceso. 

Para comenzar con esta transición, puedes dejar que explore el baño y ponerle calzoncitos entrenadores fáciles de subir y bajar, además de poner en práctica las actividades que Amada Pérez nos comparte en este taller, donde tu hijo aprenderá:

  • A identificar las señales corporales de que tiene que ir al baño.
  • El concepto de “continencia” a través de juegos con agua.
  • A reconocer sus intentos y logros gracias a canciones y cuentos.

Para este taller, necesitarás: Estrellas o figuras de papel, tarjetas con dibujos de momentos del día, papel y crayones, plastilina, agua y recipientes de plástico pequeños.

Te invitamos a unirte al estreno a través de  nuestra página de Facebook el 11 de septiembre a las 18:00 h, solo tienes que buscar la publicación marcada como “estreno” y darle clic.

Recuerda que todos nuestros talleres virtuales están avalados por especialistas en desarrollo infantil y son gratuitos, puedes encontrarlos aquí.

Validado por Taller virtual: Actividades para aprender a ir al baño.
Taller virtual: Actividades para aprender a ir al baño
Compartir