Alternate Text

Taller virtual: Ejercicios para mejorar la motricidad fina

¿Sabes qué es la motricidad fina? Esta se encarga del control de grupos pequeños de músculos, generalmente de las manos, y se desarrolla progresivamente desde que el bebé está en tu útero hasta aproximadamente los seis años de edad.  Durante esta etapa, se desarrollan habilidades muy importantes como el agarre de pinza, que es la capacidad de tomar objetos con el dedo pulgar e índice, y que es muy importante para el crecimiento de tu hijo, pues así gana independencia, fortalece su autoestima, y mejora su vida socioemocional al permitirle relacionarse con su entorno sanamente.

Estimula a tu hijo mayor de 2 años para logre:

Hacer torres de 3 o 5 bloques pequeños

Ensartar cuentas grandes en un estambre

Pasar las páginas de un libro, una por una

Sostener un crayón usando toda la mano

Te recomendamos estimularlo con ayuda de estas actividades o unirte a nuestro taller virtual Ejercicios para mejorar la motricidad fina, impartido y diseñado por Augusta Franco, kinesióloga experta en terapia de movimiento, que te enseñará ejercicios y actividades divertidas para que tu bebé desarrolle su motricidad fina.

Recuerda que no necesitas un momento específico para estimularlo, y lo ideal es que lo hagas como parte de su rutina, durante la hora de la comida, la hora de jugar o antes de dormir.

Únete al estreno a través de nuestra página de Facebook el 06 de noviembre a las 18:00 h, solo tienes que buscar la publicación marcada como “estreno” y darle clic.​

Todos nuestros talleres virtuales están avalados por especialistas en desarrollo infantil y son gratuitos, puedes encontrarlos aquí.

Validado por Taller virtual: Ejercicios para mejorar la motricidad fina.
Taller virtual: Ejercicios para mejorar la motricidad fina
Compartir