Alternate Text

Taller virtual gratuito: Hagamos música con papá

En Abrazando su Desarrollo conocemos la importancia de la convivencia del bebé con papá, por lo que decidimos celebrar este Día del Padre con un taller virtual enfocado en fortalecer su relación mientras se divierten.

Con ayuda de Ana Ransanz y Jammy Music, impulsarás el desarrollo de tu hijo mayor de 1 año desde diferentes ángulos:

Cognitivo

¿Sabías que cuando tu bebé toca un instrumento  mejora la conexión entre hemisferios cerebrales? Esto se produce al activar distintas zonas de su cerebro que se encargan de retener información, coordinar el movimiento de sus brazos, y realizar actividades varias veces seguidas.

Motriz

La música es una buena forma de motivar el movimiento de tu hijo pues, al verte bailar, intentará imitarte, creando secuencias de acciones que involucran todo su cuerpo, y la coordinación y equilibrio necesarios para llevarlas a cabo. Además, al tocar un instrumento, su motricidad fina se fortalece al ejercer el agarre de pinza y activar la sensibilidad en sus manos. Si no sabes qué es la motricidad fina, te lo explicamos en este artículo.

Socioemocional

Tener una relación cercana con papá, beneficia a tu hijo al tener una sensación de seguridad que le permitirá explorar su entorno con la certeza de que él estará ahí para apoyarlo y cuidarlo. También mejora su autoestima al tener una figura que respeta sus decisiones que, en este caso, serán imitar los movimientos y el ritmo con el que toca los instrumentos.

¡Los invitamos a unirse! Es gratuito y solo tienen que entrar a nuestra página de Facebook el 19 de junio a las 11:00 h (hora CDMX) para pasar un momento divertido en casa.

¡Sigue pendiente de nuestras redes sociales para enterarte de los siguientes talleres! Todos son gratuitos, da clic para ver otros que planeamos para ti y tu bebé.

Validado por Taller virtual: Hagamos música con papá.
Taller virtual: Hagamos música con papá
Compartir