Alternate Text

Taller virtual: Mejora el habla de tu hijo

Cuando tu bebé dijo sus primeras palabras, fue un momento único y especial para ambos pues, además de llenarlos de emoción es un gran logro para su desarrollo de lenguaje. Desde ese primer momento, su habla ha evolucionado: aprende nuevas palabras y mejora su pronunciación pero, es normal que se encuentre con algunas dificultades como deformar el sonido de algunas letras y no tener fluidez. Descubre a qué puede deberse a:

Cuando se le dificultan algunas letras

Es completamente normal que esto pase y se debe a que, decirlas, requiere movimientos complejos de su lengua, y boca. El caso contrario son palabras como “papá” que incluyen sonidos que son muy fáciles para tu hijo, y razón por la que esta puede ser su primera palabra.

Cuando no tiene fluidez de habla

Tu hijo, a pesar de saber hablar, está aprendiendo a ordenar sus ideas para explicarlas a través de palabras y puede trabarse  o repetir algunas palabras cuando trata de expresarse. Aunque puede ser normal en la mayoría de casos, es importante consultar con un especialista si lo consideras necesario.

Estas dificultades son comunes, y los niños requieren estimulación para afrontarlos. En este taller virtual, nuestras especialistas en desarrollo infantil,  Andrea Díaz, psicóloga, y Beatriz Romo, neuropediatra, nos comparten ejercicios y actividades para estimular a los niños que ya saben hablar.


Recuerda practicar constantemente con tu hijo para mejorar los avances pues poco a poco irá mejorando esta habilidad.

Da clic aquí para descubrir otras recomendaciones para impulsar los logros de tu bebé y síguenos en Facebook  para estar pendiente a los próximos talleres.

Validado por Taller virtual: Mejora el habla de tu hijo.
Taller virtual: Mejora el habla de tu hijo
Compartir