Alternate Text

Taller virtual: Reciclando a través del juego​

Inculcarle educación ambiental a tu hijo puede parecer difícil cuando es tan pequeño, pero debes recordar que tu bebé aprende a través de la imitación, por lo que puedes realizar algunas actividades con él para que las repita y empiece a cuidar del planeta.

Una forma de empezar en enseñarle es reciclando materiales como el cartón donde vienen los huevos y los tubos del papel higiénico, por lo que preparamos este taller virtual, donde Amada Pérez nos comparte actividades que solo requieren este tipo de materiales que tienes en casa. Además, con ellas estimularás la motricidad fina de tu hijo mayor de 1 año.

Otros ejemplos de actividades que  puede realizar con tu bebé:

  • Hablen sobre los animales y las plantas

Conocer la naturaleza es el primer paso para que empiece a respetarla, pues así se forma la empatía. Puedes incluir cuentos, peluches de animales, y canciones para que el tema sea atractivo para tu hijo.

  • Aprovechen los logros para incluir hábitos responsables

Cuando tu bebé aprenda a comer sin ayuda, puedes reforzar que la comida que no se coma puede ir a la composta; o que el agua que sobra en su vasito puede usarse para regar las plantas. ¡La educación ambiental se construye con pequeños cambios en nuestros hábitos!

Pon en práctica estas recomendaciones con tu bebe y únete a este taller virtual el 5 de junio a las 11:00 h (hora CDMX) a través de  nuestra página de Facebook.
Validado por Taller virtual: Reciclando a través del juego​.
Taller virtual: Reciclando a través del juego​
Compartir