6 beneficios de nadar durante el embarazo
6 beneficios de nadar durante el embarazo
Avalado por:
Avalado por:
Pediatra

Realizar alguna actividad física durante el embarazo es muy importante para la salud, siempre y cuando tengas previa autorización médica. Los especialistas recomiendan practicar deportes de bajo impacto, cuando menos 30 minutos al día, para prevenir diversas enfermedades y favorecer la salud tanto de la madre como del bebé.

La natación es uno de los ejercicios más completos y saludables para este periodo. A continuación, te compartimos algunos de los beneficios de practicarlo:

  1. Los ejercicios acuáticos mejoran la presión arterial y optimizan las funciones musculares cardiovasculares.  
  1. Debido a la presión ejercida por el agua mientras la gestante se encuentra sumergida y en movimiento, la espalda y el cuello tienden a relajarse. Esto alivia la tensión de los músculos y permite realizar movimientos con mayor facilidad y libertad dentro de la piscina.  
  1. Al adoptar una posición horizontal al momento de nadar, existe una mayor distribución del peso corporal, lo cual impide que se recargue en una sola zona en específico.
  1. La natación también puede tener efectos preventivos. Practicar este deporte durante el embarazo estimula la circulación de la sangre y como resultado se previenen las varices, los calambres y la hinchazón. 
  1. Además de brindar relajación, al nadar se tonifican los brazos, piernas y abdomen. 
  1. Nadar con regularidad te ayudará a sentirte más activa y ágil por la sensación de ligereza del cuerpo dentro del agua. Esto resulta especialmente placentero en el último trimestre. 

Además de los beneficios mencionados, la natación promueve un mejor descanso, factor importante durante la gestación. Así que ya lo sabes, la natación tiene increíbles beneficios en el periodo de gestación. Así que ya lo sabes, la natación tiene increíbles beneficios en el periodo de gestación y es uno de los ejercicios de menor riesgo debido a que no se realizan movimientos bruscos dentro de la alberca. Sin embargo, siempre deberás consultar a tu médico de confianza para asegurarte de que tu estado te permite realizar este tipo de actividad física.