La música es una de las mejores maneras de fomentar distintas áreas de aprendizaje motriz y emocional de tu bebé, además de enseñarle nuevas maneras de expresarse y de crear.
Uno de los ejercicios físicos más divertidos para tu bebé puede ser el baile, tan casual o tan estructurado como prefieras. El baile es una de las mejores maneras de estimular el desarrollo motriz de tu bebé, ya que le permite ejercitar sus músculos, coordinación y equilibrio.
Si no tienes el plan de inscribirle desde corta edad en clases de ballet o de hip hop, sí puedes jugar con él o ella en casa para que sus primeros pasos de baile estén acompañados por las risas y el ritmo de mamá o papá.
Te recomendamos poner en práctica el siguiente ejercicio:
En un espacio amplio, donde no corra el riesgo de golpearse o chocar contra un mueble u objeto grande, baila con tu pequeño o pequeña al ritmo de la música que más disfruten. Propón algunos movimientos para que te imite, como mover primero un pie y luego el otro o balancearse en su lugar moviendo las manos. Déjale improvisar, así descubrirá nuevos sonidos y maneras de moverse al ritmo de la música.
Anímale a cantar para promover el movimiento de los músculos de su cara. Guíalo con movimientos como palmadas o movimientos de brazos y piernas.
Lo ideal es que tu hija o hijo mueva la mayor parte de su cuerpo. Puedes repetir varias veces la misma canción para que la reconozca y después hacer variaciones en el ritmo.
contenido relacionado
También te podría interesar