5 formas de calmar el estrés en el embarazo
5 formas de calmar el estrés en el embarazo
Avalado por:
Avalado por:
Psicóloga

Prepararse para tener un bebé es un momento muy emocionante. Pero hacer planes para este gran cambio en tu vida, así como enfrentar los cambios físicos del proceso, también puede ser abrumador y causante de estrés en el embarazo.

Así como es importante cuidar tu salud física, debes cuidar la mental. Aquí hay cinco formas que ayudarán a relajarte durante el embarazo.

  1. Concéntrate en tu respiración

Cuando sientas que estás estresada, siéntate o acuéstate, cierra los ojos y respira profundamente al menos cinco veces. Inhala por la nariz y exhala por la boca mientras prestas atención al movimiento de tu torso. Mientras respiras, trata de relajarte y deja que el estrés desaparezca.

  1. Yoga prenatal

El yoga en el embarazo es una excelente manera de mantenerte activa, fortalecer tu cuerpo y aliviar dolores. Si eres nueva en esta actividad, es mejor elegir una clase para mujeres embarazadas y esperar hasta que tengas 14 semanas para comenzar. Las clases de yoga a menudo terminan con una sesión de meditación, que puede relajarte si te sientes estresada.

     3. Haz ejercicio

Es seguro hacer ejercicio durante el embarazo. De hecho, es muy útil y recomendable. Puede que no parezca atractivo, especialmente si te sientes cansada. Hacer caminatas ligeras o nadar relajadamente puede beneficiar tu circulación y fortalecer tus músculos.

     4. Repite mantras positivos

¿Sabías que puedes convencerte de que estás menos estresada? Todo lo que necesitas es un mantra, una frase positiva que te ayude a mantenerte centrada. Por ejemplo: "Estoy feliz, saludable, relajada y 100% lista para recibir y cuidar a mi bebé". Repite este mantra una y otra vez en tu cabeza. Hacerlo ayudará a sacar todos los pensamientos negativos de tu cabeza.

5. Descansa mucho

Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo y mente se cansan rápido. Esto puede conducir a un aumento de pensamientos y emociones negativas que, a su vez, pueden causar estrés en el embarazo. 

Es importante que así como consultas a tu médico por cualquier duda de tu salud física, consultes a un especialista si te sientes preocupada en exceso o con ansiedad. El estrés en el embarazo es de esperarse, pero no debe convertirse en una carga.