Prepárate emocionalmente para el parto
Prepárate emocionalmente para el parto
Avalado por:
Avalado por:
Educadora Prenatal

Se acerca tu fecha probable de parto y es importante mantenerte positiva al respecto, pues al encontrarte tranquila permitirás que la situación fluya adecuadamente. Y aunque es normal sentir miedo, debes saber que hay formas de prepararte emocionalmente para el parto.  

A continuación te compartimos algunas: 

  1. Infórmate a detalle de lo que pasará. Pregúntale a tu médico todo lo que te inquiete; saber qué está pasando exactamente es una de las mejores formas para facilitar la llegada del bebé. 
  1. Toma un curso de paternidad guiado por un experto. Esto no sólo te ayudará a conocer más sobre lo que estás viviendo, el futuro papá se sentirá tomado en cuenta y le ayudará a entender y resolver sus dudas. 
  1. Haz ejercicio. Si no tienes ninguna restricción médica, realizar alguna actividad física de bajo impacto te mantendrá activa, de mejor humor y en forma para el día que llegue el bebé. 
  1. Practica ejercicios de respiración y relajación. El yoga prenatal está creado para favorecer esta cuestión, aprenderás técnicas para sentirte más tranquila en momentos de estrés.
  1. Habla con alguna amiga o familiar de confianza que sea mamá. Las relaciones interpersonales son sumamente importantes para ti y tu pareja, pues se convierten en un gran apoyo durante el tiempo de gestación.  

Existen muchas herramientas para ayudarte a estar tranquila y comprendida durante tu embarazo, no dudes en hablar con tu médico si es que necesitas más apoyo sobre el tema, él sabrá orientarte adecuadamente y canalizarte si es necesario.