¿Por qué debes visitar periódicamente a tu médico durante el embarazo?
¿Por qué debes visitar periódicamente a tu médico durante el embarazo?
Avalado por:
Avalado por:
Neuropediatra

La emoción de saber que tu bebé está en camino será el origen de una curiosidad intensa. Si una mamá no está segura de cómo cambiará su cuerpo en este periodo o si un papá quiere saber todo lo necesario para darle a su familia los mejores cuidados, deberán visitar periódicamente a su médico durante el embarazo.

Tener revisiones prenatales periódicas permite conocer la salud de mamá y la de su bebé para que los médicos estén pendientes y traten cualquier problema lo antes posible.

¿Qué puedes preguntar a tu médico durante el embarazo?

Si ya cuentas con un ginecólogo de confianza, sabes que puedes preguntarles cualquier duda sin pena. Recuerda que en esta etapa el cuerpo presentará muchos cambios físicos como internos, es por ello que los padres deben estar asesorados adecuadamente desde la semana 2 hasta la semana 38 y después del parto. Así que no temas y hazle a tu médico todas las preguntas que consideres necesarias para saciar tu curiosidad.

Uno de los grandes beneficios al tener visitas programadas es que te ayudarán a mantener un mejor control de tu peso. El artículo “Alimentación, la dieta ideal”, publicado en 2014 por UNICEF Ecuador, afirma que tener un bebé sano y de buen peso depende en gran medida de los cuidados prenatales de alimentación en la madre.

Toma en cuenta que cada cuerpo es diferente y por ello no todas las mujeres subirán los mismos kilos durante sus embarazos, ya que esto depende en gran medida de la talla y estatura de cada una. También es importante prestar atención si durante tu embarazo comienzas a perder peso, pues deberás acudir con tu especialista para que te brinde asesoramiento específico para evitar que tu hijo o hija, nazcan faltos de peso. 
No dudes en preguntarle a tu médico aquellas preguntas que tengas sobre cada etapa del embarazo. Él o ella se encargará de ponerte al tanto sobre los cuidados en la alimentación, ejercicios que puedes realizar para evitar el incremento excesivo de peso, los suplementos adecuados para complementar el buen desarrollo de tu bebé y cualquier otro tema de tu interés.